La información en Internet

La información en Internet - Verbowebs

Hablar de información en Internet hoy, es hablar casi de toda la información que el planeta almacena y que mayoritariamente se encuentra disponible en línea.

Hablar de la información en Internet, sin embargo, no sólo significa destacar asuntos como la naturaleza de la misma o el volumen improbable de medir que ha alcanzado.

Podemos centrarnos en los formatos de mayor uso que demuestran que la tendencia es el video.

O hablar quizá de la información que se va construyendo gracias al rastro que dejan los usuarios al visitar los sitios web, gracias las "cookies".

Los formatos preferidos por las personas para hallar lo que necesitan encontrar nos daría un sin fin de posibilidades para gestionar temas por demás interesantes.



Datos básicos importantes

La información en Internet es mostrada de forma muy diversa y por ello recibe el nombre de "multimedia" (muchos medios). Almacenada para ser consultada las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año.

A lo anterior le llaman disponibilidad "24/7" y al tiempo disponible en forma efectiva, que la información pueda consultarse: "uptime" o "tiempo arriba o activo". Estos conceptos son muy importante para realizar mediciones y tomar decisiones.

 

El negocio de la información

Google, por ejemplo, existe en si mismo gracias a la información.

Es el dueño mayoritario de la información registrada en su buscador.

Sólo la información que "calza" con "la normativa" o las reglas de publicación puede ser "leída por Google" y por tanto, registrada, luego "valorada" y finalmente asignada de forma constante, a un "nivel de posicionamiento".

Pero todo lo anterior sucede dada la existencia del usuario y aquí se abre un sin fin de posibilidades temáticas también.

 

La maquinaria detrás del buscador

Entender cómo funciona todo esto, es vital para un negocio digital que necesita estar disponible y obtener contactos, sobre todo por los niveles de competencia, publicación y difusión que exigen a los editores, destacar sí o sí.

¿Qué ocurre si nadie te encuentra o lo que es peor, nadie te busca? Predecirlo es sencillo: como si no existieras.

Ponte a pensar en el tiempo, esfuerzo, aprendizaje sobre tu negocio, experiencia acumulada, relaciones hechas, diseño, trabajo con terceros y todo: para no existir.

Lo lógico sería salir a la calle a buscar clientes, aunque esa actividad de hecho que debes ejecutarla. El asunto con Internet es que perderías la ventaja de contar con "el vendedor que no duerme": un aliado tecnológico para llegar a todas partes, todo el tiempo.



Actualmente Internet está abandonando el protocolo http

Las preguntas clave serían

  1. ¿Quieres llegar cada día que transcurre a más personas con el mismo esfuerzo?
  2. ¿Quieres aprender a identificar qué es lo que la gente está buscando y por ende, necesitando?
  3. ¿Quieres conocer cómo lograr que tu información esté siempre cerca de los usuarios que la necesitan?
  4. ¿Serán estas preguntas las principales dudas de tus futuros lectores?

 

BIG DATA un tema genial por explotar

Este tema es fabuloso y ofrece muchísimo campo para escribir sobre información en Internet

Deja una respuesta