Perfil de un escritor digital

Perfil del escritor digital - VerboWebs.com

Comunicador a todo dar

Un escritor digital es un comunicador de contenidos que utiliza Internet para difundir ideas en diversos formatos, generalmente gráficos, escritos y multimedia.

Necesita estar preparado para nutrirse diariamente de información y para ello consulta medios informativos o recibe noticias configurando alertas noticiosas en la red.



Mostrándose tal cual es

Un escritor den Internet se enfoca en ser tal cual es.

Si es ameno, altamente creativo, explorador, se reta a si mismo y produce en un modo de inspiración constante donde el centro de su capacidad está dada por su personalidad.

Si consideras importante optar por el desarrollo personal, los cursos de reflexión que muchos Coaches brindan en redes sociales y sitios web, pueden ser una inspiración constante y te ayudarán a descubrir dentro de ti, esa luz que quizá, dejaste atrás hace algunos años.

En VerboWebs sabemos que si dentro de ti no hay un espacio de armonía, aceptación, felicidad, satisfacción o hasta una fiesta 😉 lo que saldrá de ti hacia los demás, no serás tu mismo.

Ser también implica construir, es por ello que en muchas ocasiones recomendaremos lo mejor que encontremos en la red, o compartiremos amenas charlas para producir entre nosotros las mejores ideas.

En constante adquisición de conocimientos

No por estar orientado a Internet, el escritor digital deja de leer libros o inclusive publicarlos, el mundo de los libros tradicionales jamás tendrá paralelo alguno capaz de imitarle en la red.

El escritor digital se forma o autoforma en competencias relacionadas con el diseño web, registro y posicionamiento en buscadores, técnicas de incremento de tráfico web, escritura para buscadores y todo aquello relacionado.

Siempre conectado con el mundo

Aunque muchos no lo señalen, es importante que un escritor web mantenga un elevado nivel de sociabilización, siendo lo ideal que no pierda el contacto humano y la sensibilidad que aportarán a sus escritos.

Compartir y leer qué comparten los demás, no debe ser únicamente un ejercicio distractor o formar parte de la técnica de expansión dentro de la red social que aprendiste la semana pasada aquí, la sugerencia es que sea real.

Cuando construyes vínculos con otras formas de pensar, lo que transmites al mundo cada vez será mucho mejor.